El día del padre, a viajar.

El día del padre con AparcaMadrid

Llega el Día del Padre y sorprenderle con un viaje puede hacerle que su día, el 19 de marzo, sea más especial que nunca. Desde Aparcamadrid te dejamos algunos de los mejores.

Selva Negra, Alemania

Caminar por senderos en la naturaleza en una de las selvas más enigmáticas y con historia de toda europa es un must.

Por eso, los paisajes densos – que parecen sacados de cualquier cuento de los Hermanos Grimm – de la Selva Negra son un gran destino de viaje para el Día del Padre.

La Selva negra es un macizo montañoso, situado en el suroeste de Alemania, casi casi hace frontera con Francia, en la misma sólo se divisa el pico Feldberg, sobre ese paisaje lleno de miles de verdes, con la primavera a punto de estallar en cientos de colores maravillosos. Además, en las inmediaciones hay mucho pueblos con encanto donde irse a un buen Spa para recuperarse del paseo.

Dublín, Irlanda

Dublín es una de las capitales más jóvenes y vibrantes de Europa. Sus ´pubs´son conocidos internacionalmente, tienen música en vivo (De aquí salieron bandas como ‘U2’, ‘The Cranberries’, ‘The Pogues’, ‘The Corrs’ y ‘Snow Patrol’.) y un ambientazo épico, en Aparcamadrid tenemos claro que es uno de los destinos elegidos para combinar tomar algo con pasear, visitar monumentos históricos y despejarse de la rutina del día a día.

Es una ciudad pequeña y con encanto que en un par de días puedes conocer perfectamente, ideal para un fin de semana.

Trinity College, Temple Bar, los parques de St Stephen’s Green o Phoenix, las fábricas de Guinness – el oro negro irlandés – o el whisky Jameson… Seguro que tu padre está más que contento en el Auld Dublin.

Mallorca, España

Uno de los destinos ideales, da igual la fechad el año. Pero en marzo cobra especial relevancia porque allí ya hace bueno, y no está masificado todavía.

Palma es una de las ciudades más bonitas del país, con su catedral frente al mar, sus calas infinitas, sus rincones de mar azul y su clima maravilloso hace de Mallorca uno de los mejores destinos. Ever.

Pueden alquilarse un coche o una moto y recorrer la isla descubriendo sus recodos y calas preciosas, porque no se puede llevar el coche. El coche puedes, con nuestro servicio Premium, puedes dejarlo en la terminal, te lo recogemos, y te lo devolvemos en la misma sucursal. Sin líos, sin buscar parking, sin que te compliques.

 

Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Si tenéis la posibilidad de que vuestro padre alargue un poco el viaje, un destino de larga estancia que hay que hacer sí o sí es el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

Mide como Israel, está lleno de opciones de safaris fotográficos, leopardos, rinocerontes, jirafas, leones, hipopótamos y por supuesto, los grandes elefantes africanos, su gran reclamo, harán las delicias de los fotógrafos en un viaje completamente inolvidable.

Atardeceres maravillosos, únicos y que habrás visto varias veces en las pantallas te dejarán una imagen de por vida, el sol naranja enorme en la llanura africana recortada contra el cielo apagándose. No os lo perdáis.

Normandía, Francia

Si a vuestro padre le gusta la Historia, pocos lugares le harán más ilusión que la región francesa de Normandía.

En las históricas y gramáticas playas de Normandía tuvo lugar el desembarco más famoso de todos los tiempos. En junio de 1944, el día D, más de 130.000 soldados aliados tomaron las playas de Omaha, Gold (…)

Esta maniobra supuso el principio del fin de la Segunda Guerra mundial, a favor de los aliados.

Esto puede ponerte los pelos de punta, emocionarte y, sobre todo, hacerte sentir parte de esta parte de nuestra historia.

Después de este atracón de historia, tocará darse otro tipo de atracón, pero en una buena mesa, en pueblos como Barfleur, Trouville-sur-Mer y Veules-les-Roses. Precioso.

 

Gracias ( Skyscanner) por la inspiración.