El día de la Mujer con AparcaMadrid

Hace ya más de 100 años que se celebra el 8 de marzo esta celebración, pero desde Aparcamadrid queremos recordarte de dónde viene, y a dónde puedes ir para celebrarla.

Según nos cuenta la ONU en su página:

“Introducción

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

¿Qué te recomendamos para este día? Viajar, viajar y viajar.

 Sóla, o acompañada. Como quieras, pero viaja, conoce mundo. Como aquellas mujeres que hicieron historia con sus viajes, Como Anny Londonderry. Anny lo logró en bicicleta en una aventura costeada por la empresa New Hampshire Londonderry Spring Water company (de ahí que se tuviera que cambiar el surname). Era inmigrante, medía 1,60 y aceptó dejar a sus dos vástagos ante la apuesta de dos caballeros que aseguraban que no era capaz de recorrer el mundo en bici en 15 meses. Como lo consiguió, ganó los 10.000 dólares que había en juego y su fama le valió para hacerse periodista. Ella, sin embargo, murió a los 77 en el anonimato. FOTO

Pero sin duda, la viajera que más me fascina del siglo XX es Martha Gellhorn, corresponsal de guerra. Fue la tercera mujer de Ernest Hemingway, quien dicen que le dedicó su “Por quién doblan las campanas“. Antes de conocer al escritor ya se hizo su propia vida. Trabajó para The New Republic y fue dos años corresponsal en París. Después, se dedicó a recorrer Estados Unidos para dejar constancia de cómo estaba afectando la Gran Depresión al país, contratada por la Federal Emergency Relief Administration. Después, en un viaje a Cuba, conoció a Hemingway y ambos decidieron viajar a España para relatar la Guerra Civil.

(vía https://devacacionesypuentes.com/2014/05/29/mujeres-viajeras-reporteras/)

 

Desde AparcaMadrid te recomendamos que viajes y descubras mundo, del coche ya nos encargamos nosotros. Hemos encontrado una página para mujeres viajeras, sólas o en grupo, que tiene muy buena pinta

“SOMOS UNA AGENCIA ONLINE DE VIAJES PARA MUJERES QUE VIAJAN SOLAS PERO QUIEREN HACERLO EN GRUPO

Nuestro objetivo es acompañaros en un sinfín de experiencias a lo largo y ancho de este mundo y diseñar viajes para mujeres, especialmente para las que viajan solas pero quieren hacerlo en grupo”

https://www.womviajes.com/

También hay más opciones, como https://viajedemivida.es/agencias-viajes-para-mujeres/ o http://mujeryviajera.com/

La comunidad https://www.mujeresviajeras.com/ tiene noticias, blogs, ofertas de viajes, todo para mujeres viajeras.

 

Y es que, viajar, realza el alma, te hace abrirte a nuevas experiencias, nuevas culturas, a ver todo de manera distinta, a improvisar, a moverte. A ser feliz.

Viaja, ama, y ensancha el alma.

Durante todo el mes de febrero que no te falten excusas para viajar y pasarlo bien. Deja tu coche seguro y diviértete este mes. Los carnavales, el amor, el deporte y la buena compañía te harán olvidar el frio invierno. Te esperamos en nuestro parking low cost con excelentes precios, 3 días por 27€ y 5 por 40€.

¡Haz tu reserva y viaja tranquila!