El origen del Black Friday, el origen del Ciber Monday y Aparcamadrid

¿Sabes cual es el origen del Black Friday? ¿Y del Ciber Monday?

Tiene sentido referir al Black Friday como un simple día al año donde las empresas por fin van “into the black” (a hacer un beneficio). El día después de Acción de gracias (EEUU), por supuesto, es el día que los compradores, cargados con grandes pavos bajo el brazo, van a comprar muchas cosas, felices, iniciando así la temporada navideña.

Y el origen del Ciber Monday, según ABC en este artículo: “Su origen es bastante reciente, pues solo se celebra desde 2005. Se trata del lunes posterior a Acción de Gracias y al «Black Friday»; hace once años se pensó que podría ese podría ser un buen día para fomentar las compras por internet, entonces no tan consolidadas entre los hábitos de consumo como en la actualidad.

El término fue acuñado por la comunidad shop.org en 2005 con ese fin, el de potenciar la «ciber compra» en Estados Unidos. El invento pareció exitoso, ya que un 77 por ciento de los minoristas aseguraba haber aumentado sus ventas por internet durante el «Cyber Monday». Según datos de ComScore, los ingresos del «Ciberlunes» han pasado de 610 millones de dólares en 2006 a 2.280 el pasado año.

¿Cómo lleváis esta semana? En Aparcamadrid nos sumamos a la fiebre de la semana de descuentos y os recordamos que seguimos con la oferta hasta el 6 de diciembre de 5 días por 38€.

Oferta aparcamadrid
Oferta aparcamadrid