Consejos para viajar estas Navidades

Aparcamadrid

Las luces iluminando las calles, los villancicos sonando en las emisoras de radio y los carritos del súper llenos de turrón nos confirman que estamos inmersos en plena locura navideña. Y como cada año, nuestro parking de larga estancia en Barajas T4 ya cuenta con numerosas reservas de viajeros que van a desplazarse durante los próximos días para reunirse con sus familiares en estas fechas tan especiales.

Y como son muchas las personas que viajan durante estas fiestas, carreteras y aeropuertos suelen colapsarse, siendo necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones como las que te vamos a contar a continuación para viajar en avión sin ningún tipo de contratiempo.

1.- Reserva con antelación: Aunque ya sea una práctica que realizas habitualmente, reservar con antelación es totalmente obligatorio si no quieres quedarte en tierra estas Navidades. No olvides que las próximas semanas son el periodo con más tráfico aéreo y aglomeraciones del año. Cuanto más tardes en reservar tus billetes, menos posibilidades tendrás de encontrar vuelos disponibles y económicos.

2.- Viaja en Nochebuena o Nochevieja: La mayoría de las personas quieren llegar a su destino a tiempo para disfrutar de la cena de Nochebuena o la de Nochevieja en familia. Por eso, los días 24 y 31 de diciembre suelen estar mucho más disponibles en cuanto a vuelos se refiere. Si en tu caso, quieres disfrutar de una escapada aprovechando los festivos de estas fechas y no te importa que la Nochebuena o que Año Nuevo te pille viajando, elegir estas fiestas puede ser una gran alternativa.

3.- Adelanta tu llegada al aeropuerto: A la antelación habitual con la que sueles llegar al aeropuerto Madrid Barajas, añádele al menos 1 hora si viajas durante las Navidades ya que lo más probable es que te encuentres colas para prácticamente todo. Si no quieres perder tu vuelo, adelanta tu llegada al aeropuerto para no correr ese riesgo, especialmente si no has realizado el check-in o tienes que facturar equipaje.

4.- Comunicado y cargador a mano: Todos procuramos estar localizados cuando nos vamos de viaje, tanto con las personas que dejamos en el lugar de origen como con los que nos esperan en el de destino. Pero como estas fechas son un tanto caóticas, presta más atención que nunca a llegar al aeropuerto con el móvil a tope de batería y lleva a mano el cargador para evitar quedarte incomunicado. Te será de gran utilidad si se producen retrasos o cancelaciones.

5.- Cuidado con los regalos: Antes de que llegue el día del viaje, debes organizarte y tener claro con qué regalos vas a viajar y cuáles podrás comprar en el lugar de destino. Obviamente, cuanto más ligero viajes mucho mejor, pero si tienes que hacerlo con presentes para tus familiares, calcula bien el espacio que te van a ocupar y ten en cuenta que existen muchas posibilidades de que si están envueltos, te pidan que los descubras. En estos casos, no está de más llevarlos sin envolver o incluso contratar un seguro especial si alguno de ellos es valioso o frágil como puede ser una tablet o una obra de arte. Otra opción es que todos los objetos que vayas a llevar en forma de regalos de Santa Claus o los Reyes Magos, los envíes por mensajería y así, evitarás sorpresas desagradables. En días de tanta afluencia de viajeros existen muchas más probabilidades de que las maletas se extravíen, por eso, enviar los regalos por mensajero puede evitarte muchos quebraderos de cabeza.

Y por último, desde Aparcamadrid te recomendamos no perder la paciencia en unas fechas en las que viajar se vuelve un poco más complicado. Salvo para nuestro servicio de parking de larga estancia en Barajas T4 que seguirá funcionando con la efectividad de siempre para que nuestros clientes puedan dejar su coche y recogerlo en su terminal después de pasar esos días con sus familiares y amigos.