¿Subirán los precios de los viajes en el 2017?

Aparcamadrid - Parking barato aeropuerto madrid

En el presupuesto global de un viaje todo cuenta. Tan importante es buscar un parking barato en el Aeropuerto de Madrid para dejar tu coche mientras estás fuera como asegurarte de encontrar los vuelos más económicos o las estancias hoteleras que guarden la mejor relación calidad-precio. En nuestras manos está la posibilidad de lanzar aquellas ofertas de estacionamiento que te ayuden a hacer tus viajes un poquito más asequibles pero, ¿qué pasa con el resto de los gastos a los que tienes que hacer frente? Hoy nos gustaría aprovechar este post para hablarte de las previsiones que existen en la industria de los viajes para el 2017.

Los problemas de un mercado financiero que no termina de abandonar la crisis, la incertidumbre que rodea el Brexit, los precios del petróleo… son algunos de los factores que pueden jugar en contra de los viajeros ya que todo apunta a que influirán negativamente en el coste de los servicios que rodean los viajes.

Transporte aéreo

En el caso de los vuelos, se prevé un pequeñísimo aumento en el 2017 que girará en torno al 2% como media, un este dato que no es extensible a todos los viajes al depender en gran medida del punto de partida y del de destino. Por ejemplo, de la misma forma que viajar a los países asiáticos te seguirá costando lo mismo que en 2016, hacerlo a Europa del Este puede llegar a ser hasta un 4% más caro debido a una competencia cada vez más limitada. Por otro lado, viajar a los países latinoamericanos o al Caribe puede llegar a ser un 1,8% más barato mientras que conocer los Estados Unidos te supondrá un 3,7% más si lo dejas para el año que viene.

Alojamiento en hoteles

Las fusiones que se han producido entre las cadenas hoteleras más potentes se convirtieron en una promesa de buenos precios pero todo apunta a que hasta el 2018 no se dejarán ver. Al margen del número de estrellas, ubicación y tipo de alojamiento, los precios de los hoteles para el próximo año se mantendrán muy similares a los de este año. De ahí, y mientras llegan esas súper ofertas que vendrán de la mano de las megafusiones hoteleras, los alojamientos pequeños y los hoteles tradicionales siguen siendo una gran alternativa, especialmente para las personas que viajan durante pocos días por motivos de trabajo. Una curiosidad, alojarte en ciudades como Nueva York o Toronto sí será más barato en el 2017 debido a la sobreoferta hotelera que existe y a la gran competencia que está suponiendo la economía colaborativa en esas ciudades.

Y por último, y no por ello menos importante, está el precio al que asciende dejar tu coche en un parking de Barajas T4 que, afortunadamente, cada vez es más barato gracias a las ofertas de Aparcamadrid. Confía en nuestra experiencia y deja tu coche vigilado para recogerlo en perfecto estado en el día y hora que regreses de tu viaje. Y todo ello, al mejor precio.